viernes, 19 de abril de 2013

Reto 52 Semanas...Fotografía XVI



FOTOPENSAMIENTO XVI


De aquellos días...


Infancia de juegos sencillos
de risas grandotas... De días casi eternos.
Cromos volando en la palma de la mano,
pequeño tesoro de sueños...
Siempre gana mi vecina del cuarto,
es una experta en este artificio.



Éste ya lo tengo...puaff
El cesto de verduras no me gusta,
prefiero las naranjas y fresas con natas...
Éstos se quedan de nuevo  del revés,
Quizás mañana tenga más suerte,
será cuestión de seguir en la brecha.



Quiero la bailarina de tul rosa
la piloto valiente surcando el ancho mar del cielo
El elefante montado en un triciclo,
la mariposa de mil colores
jugando con margaritas y tulipanes.
La luna y el sol en mi primavera...



Quiero el tazón de cacao con galletas
de aquellas tardes de niña
la sonrisa de mi abuela, 
la regañina de mi padre inoportuna...
Y sobre todo el dulce pensamiento
que nada acaba... y Todo empieza.



“De aquellos Días”
Abrazos de tardes azuladas



20 comentarios:

  1. Me entró la nostalgia soñadora al leerte, esa que sonríe y recuerda. A, los cromos... ¡Cómo me gustaban también!
    Una delicia son tus versos de hoy.
    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Ay vaaaaaa qué recuerdoooooss!!
    me encanta yo era fan fan de esto (me has puesto un sonrisón ;D)

    besos abisales

    ResponderEliminar
  3. ufff que recuerdos me has traido. que felicidad , besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué recuerdos nos has traído!!!! volver a la infancia desde aquellos cromos que cambiábamos porque los teníamos repetidos, yo siempre estaba haciendo colecciones de todo tipo jajaja.

    Muy entrañable esta entrada de viernes fotográfico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas recuerdos, siempre es muy bello pasar a leerte!
    te dejo un fuerte abrazo.


    ╔═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╗
    .•★•.♥ •. Te deseo un hermoso fin de Semana•★•.♥ •.
    ╚═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╝

    ResponderEliminar
  6. Tardes azules que no se olvidarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosura Angeles ! Yo siempre fui torpe con las manos. Lo único que hacía bien eran los barquitos de papel, que después pasaron a mis nietos.¡Cuántos recuerdos ! y qué lindos ! Gracias, corazón.
    "Quiero la bailarina de tul rosa " ¡Me encantó.
    Un puñado de besos de niñas en colores.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ÁNGELES HE VISTO TU PROPUESTA EN ALGÚN BLOG Y ME ENCANTARÍA PARTICIPAR PERO JUSTO LOS MARTES YO TENGO "LA FIESTA DEL TÉ" COMO LO LLAMAN MIS AMIGAS DE CANADÁ A LAS QUE ME SUMÉ HUMILDEMENTE.
    TE DEJO UN BESO GRANDE Y TE FELICITO POR TAN IMPORTANTES IDEAS.
    YA PARTICIPARÉ EN OTRA OPORTUNIDAD PORQUE ME ENCANTAN.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo recuerdo perfectamente! Lo has contado tal cual, así jugábamos, claro que tu lo has hecho en verso Muchas gracias por esta entrada tan maravillosa.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho volver a mi infancia de golpe.

    ResponderEliminar
  11. Qué bello recuerdo, recuerdo esos cromos con brillantina, esas que eran las difíciles de conseguir para completar el álbum.
    El poema es una hermosura, lleno de melancolía de momentos pasados.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacernos evocar cosas tan dulces, al compas de la policromía de tus cromos amiga. Buen poema.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo de tardes de juegos entre amigos que ya no están, de regañinas entre compañeros en el patio, pero que hoy recordamos con cierta nostalgia y la realidad de que no volverán.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Mis cromos eran de fútbol, y ni siquiera podía cambiar los repes con mi hermana. No fui diestro en el juego, pero lo soy en recordar y en dejarme llevar a ellos cuando otra mano me conduce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que linda imagen que le da ese cierre al poema, donde nada acaba y todo empieza, como los juegos de niños.
    Y uno pide a la niñez una vuelta mas.

    Precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ángeles te dejé una mención en mi blog, espero que te agrade.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ángeles por esaa letras y esas imágenes infantiles, que hacen volar la fantasía a los tiempos de la infancia.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuantos recuerdos Ángeles! ler llamaba figueretas y no9 veas las trampas que haciamos para quedarnos las mas bonitas. yo tenía algunas que habian sido de mi madre y eran todo un tesoro...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. En mi pueblo y en mi época de infancia los llamábamos "los santitos". Hasta llagas me salían en las manos a fuerza de tratar de voltearlos para ganar mis preferidos, y esos... ya no me los volvía a jugar. Aun conservo una buena bolsa de ellos en algún lugar del desván.

    Gracias por estos bellos recuerdos que me traes con tu imagen.

    Besos

    ResponderEliminar

Aquí los comentarios son muy bien recibidos. Gracias!